miércoles, 19 de septiembre de 2012

LLEGADOS A ESTE PUNTO SE PUEDE DECIR QUE TODO ESTA PERDIDO

Antes de seguir leyendo este post creo que es básico leer ESTA noticia publicada hoy en El Confidencial Digital.

Una vez leída la noticia vayamos por partes:

¿Qué es el FROB?
Es el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria. Si quieres saber más detalles os invito a que leáis la Wikipedia, o bien entréis en su WEB.


Teniendo en cuenta que 5 de los 8 miembros del FROB son nombrados por el Banco de España y que este órgano está presidido por el subgobernador de dicho órgano, creo que podemos decir que el FROB es una extensión más del Estado.

¿Qué hace el FROB?
En lenguaje políticamente correcto, el FROB se dedica a gestionar los procesos de reestructuración de entidades de créditos

En lenguaje más de la calle el FROB se dedica a rescatar bancos y cajas.

En lenguaje claro y sin paños calientes el FROB es el instrumento creado por el Estado y sus socios los bancos para socializar las pérdidas y privatizar los beneficios. Vamos que este órgano se dedica a administrar dinero PUBLICO para cubrir las PERDIDAS de los bancos y cajas.

Es decir, que las pérdidas se reparten entro todos los españoles, mientras que los beneficios solo entre los accionistas correspondientes.

Ya de por si, esto, a mi modo de ver es un auténtico disparate desde el punto de vista de que si el Estado rescata a un banco o una caja, esa entidad debería pasar a ser totalmente estatal sin la menor participación privada.

Incluso se puede decir que esta forma de actuar está contra las teorías más liberales... Vamos que si usted monta una empresa y le va mal pues...búsquese la vida. Eso si, si lo que ha montado usted es un banco descuide que ya están los españoles para buscarle la vida a usted mientras usted disfruta.

Pero porque el título de la entrada (LLEGADOS A ESTE PUNTO SE PUEDE DECIR QUE TODO ESTA PERDIDO), un poco, por no decir bastante pesimista.

Bueno, creo que esta claro, si un organismo controlado por el Estado ordena ejecutar embargos, saltándose el "sagrado" derecho constitucional a una vivienda digna, sin dar opción a los deudores a renegociar esa deuda en cuanto a forma de pago y plazos, es como si el Estado estuviese expropiando a esas personas, pero con la diferencia de que si te expropian te dan una indemnización, pero en este caso te quedas sin vivienda y mantienes la deuda con la entidad financiera.

Esta forma de actuar del gobierno español es una clara aberración que se parece mucho al cuento de la zorra que se queda a vigilar el gallinero...cuando llegó el granjero solo encontró las plumas...claro, en este caso, cuando llegue el granjero (estado) ¿qué se va a encontrar? Desde luego es seguro que encontrará a muchos españoles DESPLUMADOS.



Otro calor ejemplo de los ocultos intereses que tiene el gobierno, al igual que esos 5000 millones de euros "prestados" a Bankia sin esperar siquiera al rescate financiero de Europa.

Todo sea por mantener los 17 cortijos que estos MIERDA-POLITICOS que tenemos no quieren soltar a pesar de las presiones que puedan sufrir desde Europa y que ellos para presumir llaman Autonomías. 


Si el Estado ha llegado a este punto de pisotear a los ciudadanos, a los que en muchos casos, les habrán votado, pasando incluso por lo que dice la propia Constitución Española en su artículo 47 es que todo, absolutamente todo está perdido.

¿Qué nos queda entonces a los españoles?

...Muy buenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta