viernes, 10 de agosto de 2012

ENFRENTADOS

Pensaba escribir una disertación más larga sobre la eliminación de la paga extra de Navidad a los empleados públicos y su relación en como son vistos estos por el resto de la ciudadanía, pero en lugar de aburrir con argumentos personales (trabajo para la administración) que pueden o no ser acertados me saltaré todo eso e iré directamente al quid de la cuestión.

El gobierno, con la medida de la eliminación de la dichosa paga ha conseguido dos cosas:
  • Desviar un poco, aunque no demasiado la atención sobre la subida del IVA. Por eso, posiblemente haya hecho coincidir ambas medidas, entre otras razones.
  • Enfrentar a empleados públicos con el resto de ciudadanos. Y a esto último es a lo que voy
Todos, empleados públicos, privados, pensionistas y desempleados tenemos que tener clara una sola cosa: ESTAMOS EN EL MISMO BANDO. Y ese bando es, precisamente, el opuesto al de aquellos cuyo único objetivo es eliminar derechos, reducir salarios, facilitar el despido, en definitiva, atacar al ciudadano.

No podemos consentir que un gobierno que está adoptando medidas sin contar con el pueblo monte estrategias para enfrentar a la ciudadanía entre si con el único fin de crear distracción y malestar social de unos ciudadanos frente a otros.

Repito, todos tenemos que ir a una y es a luchar por todos los derechos que nos están quitando, ya seamos empleados públicos o empleados de la empresa privada.

Si perdemos el tiempo en discutir entre nosotros, trabajadores, no seremos capaces de actuar contra las medidas que nos están imponiendo ni mucho menos contra las que nos quieran imponer en un futuro.

Al fin y al cabo nuestro objetivo es que la nevera esté llena, la familia vestida y poco más. ¿Qué mas da si para ello trabajamos para la administración, para la empresa privada, somos pensionistas o desempleados?. Tenemos el mismo objetivo y por ello, al igual que ya ha ocurrido en otras situaciones a lo largo de la historia debemos permanecer unidos, aunar fuerzas y no dejar que nos pisoteen esos derechos que se han conseguido después de décadas.

Como acabo de leer en ESTE post, no dejemos que los que nos gobiernan hagan suyo aquello del "Divide y Vencerás".

...Muy buenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta